Te mostramos desde el mercadeo la importancia de este ADN y su valor para el crecimiento de las empresas.
En este nuevo mundo corporativo siendo consecuente con la disrupción tecnológica y las formas de consumo actuales, es indispensable la figura del liderazgo propositivo. Los líderes emergentes son personas capaces de tomar decisiones que generen cambios, en algunos casos determinantes pero efectivos para las empresas o emprendimientos, los cuales deben apostar al trabajo colaborativo con el objetivo de generar una diferenciación y permanencia en el mercado por medio de la innovación y el entendimiento del consumidor y su entorno.
Vamos a observar algunos tips que te ayudarán a lograr un liderazgo efectivo.
- Liderar por medio de la inspiración, un buen líder debe destacarse por ser evangelizador de buenas prácticas empresariales, ser un sujeto inspirador capaz de empoderar a un equipo de trabajo con alto sentido de pertenencia hacia la compañía, brindando confiabilidad a sus colaboradores y apostando al crecimiento colaborativo.
- Trabajo colaborativo, definiendo los objetivos y las metas planteadas, el líder debe identificar las cualidades de su equipo de trabajo y encaminarlo a realizar lo que mejor saben hacer, trabajar en sus debilidades con la finalidad de construir seres integrales, promoviendo la colaboración, transcendiendo de un trabajo individual al cumplimiento grupal.
- Trabajo ágil, por medio de la integración del equipo de trabajo e identificando la mejor manera de hacer las cosas, se deben desarrollar procesos que reduzcan los tiempos de producción de manera ordenada sin generar sobrecarga laboral, educando a sus equipos por medio de la cultura organizacional, la importancia del cumplimiento de compromisos y de los indicadores propuestos.
- Vocación al riesgo con resultados, los cambios radicales a nivel corporativo son muy difíciles de aceptar por las directivas de las organizaciones y su aceptación dependerá del margen de rentabilidad (Así seas parte de los socios), estas estrategias deben tener un estudio previo y un plan de trabajo robusto que permita captar el interés de los socios y su aprobación. Es fundamental que el equipo tenga definidas sus funciones y apoyen este tipo de proyectos.
- Buen uso y adaptación de la tecnología, la cambiante tecnología hace que nos esforcemos por tener las mejores herramientas para la ejecución de los procesos corporativos. Las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), permiten automatizar todas las actividades de la empresa aumentando la eficiencia, conocer a sus clientes y brindar un servicio excelente de manera efectiva.
El marketing digital juega un papel muy importante para las empresas, permite dar a conocer las empresas al mundo, las páginas web, las estrategias de posicionamiento en redes sociales y los ecosistemas digitales permiten de manera estratégica llegar a un mayor número de personas de manera global generando más posibilidades de negocios y de posicionamiento de marca.